ImporAlaska te enseña como derribar barreras en el desarrollo de ternera con Sprayfo

Mito 1: Los terneros solo deben beber hasta 2 L por comida

Se ha convertido en una creencia y práctica común restringir las terneras a 2 litros de leche/sustitutivo (L/S) por comida, debido a la preocupación de que la sobrecarga abomasal conlleve el riesgo de que L/S ingrese al rumen. Sin embargo, esta presunción tiene poca base científica.

¿Por qué los agricultores restringen el tamaño de las comidas?

Los terneros son esencialmente monogástricos al nacer. A medida que se desarrolla el rumen, se vuelve menos deseable que la leche, rica en lactosa, pueda ingresar en el, ya que puede cambiar el pH y la microbiota, lo que puede causar problemas digestivos y reducir el crecimiento. Hasta ahora se ha supuesto que la capacidad del abomaso es de alrededor de 2 L y que el tamaño de la comida de la ternera (leche) debería reflejar esto. Sin embargo, esto es un pensamiento desactualizado. El Dr. Michael Steele, profesor adjunto de la Universidad de Alberta, Canadá, presentó recientemente los datos de Ellingsen et al. (2016) donde informaron que terneros de tres semanas de edad consumirán voluntariamente hasta 6.8 L de leche entera caliente en una comida sin que la leche ingrese al rumen y sin alguna indicación de dolor abdominal o incomodidad. Esto resalta los datos que confirman que el abomaso tiene una alta capacidad para acomodar fluidos significativamente mayores de 2 L a la vez. Los estudios también muestran que los terneros tienen la capacidad de reducir la tasa de vaciamiento del abomaso para controlar la glucosa en sangre, por lo que la hiperglucemia posprandial no es un problema cuando se ingieren comidas más grandes.

Es hora de reconsiderar la alimentación de terneras

El Dr. Steele explicó: "Las creencias tradicionales sobre la restricción de terneros a 2 litros de leche o sustituto por comida para evitar la posibilidad de desbordamiento ruminal no son correctas y en realidad podemos alimentarlos significativamente más por comida". Esto es compatible con el programa LifeStart de Trouw Nutrition, que demuestra los beneficios de tasas de ingesta de alimento y crecimiento de terneras superiores a las tradicionales para ayudar a mejorar el desempeño de por vida. La ciencia confirma que ya no necesitamos ser tan cautelosos cuando alimentamos a nuestras terneras con leche. Se pueden alcanzar mayores tasas de alimentación incluso si solo se alimenta dos veces al día. ¡Es hora de repensar nuestra estrategia de alimentación de terneras!

 

Texto de:

Dr. Michael Steele

Derribar barreras en el desarrollo de ternera lechera.

Mito 2: Alimentar más sólidos de leche cuesta más

Más por menos

La eficiencia de la conversión alimenticia es mucho más alta durante las primeras semanas de vida que en cualquier otro punto del ciclo de crecimiento. Por lo tanto, cada kilo que alimente en los primeros dos meses de vida le costará menos que hacerlo más adelante en la vida de la vaca. Es por eso que es beneficioso establecer objetivos de alto crecimiento en las primeras ocho semanas de vida. El análisis económico muestra que alimentar más a temprana edad produce una vaca más rentable a largo plazo, en gran parte debido al vínculo entre el crecimiento mejorado y los beneficios asociados para el rendimiento reproductivo y de lactancia.

El crecimiento temprano puede aumentar el desempeño El metanálisis de una multitud de estudios demuestra una clara relación entre el crecimiento de terneros y la producción de leche. El profesor Bach describió que por cada 100 g de ganancia diaria promedio (GDP) en los primeros dos meses de vida, puede esperar aproximadamente 250 kg de leche extra en la primera lactación. Una novilla que madura más rápido puede reproducirse antes, mejorando también su desempeño reproductivo. También puede haber beneficios de longevidad; si las vacas producen más leche y son más resilientes a la enfermedad, es probable que permanezcan más tiempo en el hato y reduzcan la tasa de descarte.

El profesor Bach cree que hay dos factores clave que nos impiden mejorar nuestra producción lechera: 1) falta de atención a la cría de vaquillas; y 2) nutrición inadecuada para la primera etapa. Lo último está siendo mantenido por la falsa creencia de que aumentar la cantidad de alimento al principio cuesta más, lo cual es un concepto erróneo que debemos cuestionar. Sugirió que en lugar de centrarse en cuánto se gasta en alimentación antes del destete, deberíamos evaluar los costos generales de criar una novilla en el contexto de su desempeño de por vida.

Texto de:

Prof. Dr. Álex Bach

Mito 3: El metabolismo de la vaca no puede cambiarse permanentemente

Todas las vacas son diferentes, por ejemplo, algunas producen más leche, otras son más propensas a las enfermedades. Las variaciones en el metabolismo de una vaca desempeñan un papel importante en sus diferencias fenotípicas, pero es una idea errónea común que estas solo están determinadas por su composición genética.

El Dr. Leonel Leal, el investigador Trouw Nutrition R & D y la Universidad de Wageningen, presento datos que demuestran cómo los factores externos, como la nutrición temprana, son cada vez más reconocidos por ejercer un profundo y largo impacto en el metabolismo.

El metabolismo de la vaca PUEDE ser programado Los factores externos pueden alterar la expresión génica a lo largo del tiempo sin afectar la secuencia del gen; esto se conoce como programación metabólica. Esto respalda el enfoque de cría de vaquillas de LifeStart, que optimiza la nutrición de los terneros en los primeros 60 días para lograr un mayor rendimiento más adelante en la vida mediante la maximización de su capacidad genética.

Existe una ventana óptima dentro de la cual se puede programar el metabolismo: los primeros dos meses de vida. Por lo tanto, las intervenciones nutricionales deben realizarse temprano en la vida del ternero antes de que el destete tenga efecto.

Las investigaciones muestran que un alto nivel de nutrición mejora las tasas de crecimiento de los terneros y el desarrollo de órganos. Estudios más recientes han revelado influencias a largo plazo de la nutrición de la vida temprana en muchas de las vías metabólicas que subyacen a los procesos productivos, así como al desarrollo del sistema inmune y del microbioma intestinal.

Beneficios a largo plazo

Durante el LifeStart Symposium 2017 de Trouw Nutrition, el Dr. Leonel Leal presentó datos que indican que los niveles de LifeStart (1.2 kg/d) de sustituto lácteo (SL) para terneros dieron como resultado perfiles metabólicos significativamente diferentes una semana antes del destete (49 días de edad) en comparación con una provisión más convencional de SL (0.6 kg/d). La provisión de sustitutos lácteos LifeStart influyó en más del 45% de todos los metabolitos medidos. El Dr. Leal explicó: "Tenemos pruebas claras del programa LifeStart antes del destete, que induce cambios significativos en los perfiles de los metabolitos, que incluyen varias vías metabólicas, hasta los 11 meses de edad".

"Las vaquillas LifeStart pasaron a concebir y parir a una edad más temprana, lo que indica que estos cambios metabólicos inducidos por la nutrición a temprana edad fueron ventajosos con el tiempo", agregó el Dr. Leal. La investigación está en curso y el Dr. Leal espera compartir datos más profundos de los efectos del Programa LifeStart sobre la metabolómica y el desempeño de por vida a su debido tiempo.

Texto de:

Dr. Leonel Leal

Cargando..